PERIODO VACACIONAL PARA LOS JUZGADOS LABORALES

El Consejo de la Judicatura en sesión de 13 de junio de 2022, con fundamento en el artículo 114, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, determinó en relación con los periodos vacacionales de los Juzgados Laborales lo siguiente:

- Respecto a los órganos jurisdiccionales de la materia en comento con sede en el municipio de Querétaro, uno tomará vacaciones en el periodo ordinario y el otro en el periodo extraordinario, establecidos en la sesión de 17 de noviembre de 2021.

- El Juzgado Laboral con sede en el municipio de San Juan del Río, tomará vacaciones en el periodo ordinario. Durante sus vacaciones, los procedimientos de huelga, serán atendidos provisionalmente por el juez laboral en funciones con sede en el municipio de Querétaro.

Los plazos procesales no se computarán en los periodos vacacionales, salvo en los procedimientos de huelga.

Vacaciones y días inhábiles año 2022


El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 17 de noviembre de 2021, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó que el próximo año 2022 los días inhábiles serán los siguientes:

  • 1 de enero Año nuevo.
  • 7 de febrero Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos (5 de Febrero).
  • 21 de marzo Conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez.
  • 14 de abril Jueves santo.
  • 15 de abril Viernes santo.
  • 01 de mayo Día del trabajo.
  • 15 y 16 de septiembre Conmemoración del inicio de la Independencia.
  • 01 de noviembre Día de todos los Santos.
  • 02 de noviembre Día de los Fieles Difuntos.
  • 21 de noviembre Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).
  • 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.
  • 25 de diciembre Día de Navidad.

Los periodos ordinarios de vacaciones serán, el primero, del 18 al 29 de julio de 2022, y el segundo periodo del 19 al 30 de diciembre de 2022, que gozará todo el personal del Poder Judicial, con excepción de aquellos que aún no tengan derecho o que deban tomarlos en el periodo extraordinario.

Los periodos extraordinarios de vacaciones serán, el primero, del 27 de junio al 8 de julio de 2022, y el segundo del 9 al 20 de enero de 2023.

Los Juzgados Únicos de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional, de los Distritos Judiciales de Querétaro y San Juan del Río, la mitad del personal gozará de sus vacaciones en el periodo ordinario y el otro cincuenta por ciento en el periodo extraordinario. Los Jueces tendrán la facultad de calendarización del personal que deberán informar oportunamente a la Dirección de Recursos Humanos.

Se suspenderán los plazos en los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional durante el periodo vacacional del titular.

Respecto de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Querétaro, una Unidad tomará vacaciones en el periodo Ordinario, el primero del 18 al 29 de julio de 2022 y el segundo periodo del 19 al 30 de diciembre 2022, y la otra Unidad en el periodo extraordinario, del 27 de junio al 8 de julio de 2022, y el segundo del 9 al 20 de enero de 2023; para tal efecto, los Coordinadores presentarán de manera oportuna la calendarización de las Unidades ante la Dirección de Recursos Humanos.

Respecto a los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en San Juan del Río y Amealco de Bonfil, dos Jueces y sus equipos tomarán sus vacaciones en los periodos ordinarios y los otros 2 jueces con su personal, en los extraordinarios, aquí determinados, informando la Coordinación previamente sobre dicha calendarización a la Dirección de Recursos Humanos.

En los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Jalpan de Serra, Cadereyta y Tolimán, deberán organizar su periodo vacacional con su coordinación, para que un Juez salga de vacaciones en el primer periodo extraordinario del 27 de junio al 8 de julio de 2022, y el otro juez deberá cubrirlo, quien tomará sus vacaciones en el primer periodo ordinario del 18 al 29 de julio de 2022, quién será cubierto por el primero; de igual forma se procederá para el segundo periodo vacacional. Debiendo informar previamente la Coordinación, la calendarización correspondiente.

En el entendido que el juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Cadereyta, cuando cubra al Juez de Jalpan de Serra, también conocerá de los asuntos urgentes en materia de ejecución y podrá realizar las audiencias en Cadereyta.

Los juzgados de Ejecución de Sanciones Penales, durante los periodos ordinarios saldrán de vacaciones dos Jueces y en los periodos extraordinarios el Juez restante. La Coordinación deberá informar sobre la calendarización correspondiente a la Dirección de Recursos Humanos.

Los asuntos de ejecución de sanciones que conoce el Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito Judicial de San Juan del Rio, durante el periodo vacacional del Juez, los atenderá el Juez en funciones del distrito judicial de Querétaro.

Con fundamento en el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro y el tercer párrafo del numeral 94 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el Sistema Penal Acusatorio y Oral los plazos procesales no se computarán en los periodos vacacionales, salvo los casos de urgencia.

En los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los distritos judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, las vacaciones se tomarán de manera alterna entre el Juez y el Secretario de Acuerdos con el personal que estimen necesario, durante los periodos ordinarios y extraordinarios, debiendo informar a Recursos Humanos la forma en que tomarán las vacaciones.

En los periodos ordinarios de vacaciones, la oficina de Oficialía de Partes ubicada en el Juzgado de Primera Instancia Penal en el distrito judicial de San Juan del Río, recibirá exclusivamente documentos urgentes.

La oficina Central de Consignaciones del Centro de Justicia, San Juan del Río, así como la que atiende a los Juzgados Penales Tradicionales en materia penal y Oralidad en el distrito judicial de Querétaro, gozarán de sus vacaciones en el periodo ordinario, con excepción del personal que a consideración del titular de cada oficina deberá cubrir guardia y gozará de sus vacaciones durante el periodo extraordinario.

Los días de quinquenio del personal se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional ordinario o extraordinario del que hayan gozado, según las necesidades del servicio podrá ser modificado por los jueces (titulares de cada área).


MODIFICACIÓN DEL SEGUNDO PERÍODO VACACIONAL PARA LOS JUZGADOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y ORAL CON SEDE EN EL DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión de fecha 26 de octubre de 2021, modificó el segundo período de vacaciones para los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en el distrito judicial de Querétaro, por lo cual, corresponde a la Unidad II el periodo ordinario que comprende del 20 al 31 de diciembre de 2021, y a la Unidad I el periodo extraordinario que comprende del 10 al 21 de enero de 2022.

DIA INHABIL AGREGADO AL AÑO 2021 PARA EL JUZGADO ÚNICO MENOR MIXTO DE SAN JUAN DEL RÍO

El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 31 de agosto de 2021, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracciones III y XLI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, declaró como día inhábil el 3 de septiembre de 2021, para el Juzgado Único Menor Mixto de San Juan del Río; esto, con motivo del cambio de sede del mencionado órgano jurisdiccional, áreas de apoyo a la función jurisdiccional y administrativas, a la “Ciudad Judicial San Juan del Río” ubicada en prolongación José María Pino Suárez Sur, número 1, colonia Lomas de Guadalupe, de la ciudad de San Juan del Río

DIA INHABIL AGREGADO AL AÑO 2021 PARA EL DISTRITO JUDICIAL DE SAN JUAN DEL RÍO

El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 18 de mayo de 2021, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracciones III y XLI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, declaró como día inhábil el 21 de mayo de 2021, para los Juzgados de Primera Instancia Civil del distrito judicial de San Juan del Río, Centro de Convivencias Familiares (CECOFAM), Oficina de Orientación y Servicio a la Ciudadanía, Oficina del Centro de Mediación y Conciliación, Oficina de Dirección de Tecnologías de la Información, Coordinación Administrativa, Coordinación de Actuarios, Oficialía de Partes, así como la Oficina Central de Consignaciones, todos ubicados en la ciudad de San Juan del Río; esto, con motivo del cambio de sede de los mencionados órganos jurisdiccionales, áreas de apoyo a la función jurisdiccional y administrativas, a la “Ciudad Judicial San Juan del Río” ubicada en prolongación José María Pino Suárez Sur, número 1, colonia Lomas de Guadalupe, de la ciudad de San Juan del Río.

Vacaciones y días inhábiles año 2021


El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2020, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó que en el año 2021 los días inhábiles serán los siguientes:

  • 1 de enero.- Año nuevo.
  • 1 de febrero.- Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • 15 de marzo.- Conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.
  • 1 y 2 de abril.- Jueves y Viernes Santos.
  • 15 y 16 de septiembre.- Conmemoración de la Independencia.
  • 1 y 2 de noviembre.- Días de los fieles difuntos.
  • 15 de noviembre.- Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Se declaró día inhábil el 5 de Febrero de 2021, para el personal del Poder Judicial del Estado que labora en los edificios ubicados en Pasteur y 5 de Mayo del Centro Histórico de esta ciudad, a saber Palacio de Justicia, Portal Quemado y Casa de Justicia; por tanto, los plazos procesales no se computarán en el día mencionado para esas sedes.

El 10 de diciembre de 2021 será inhábil para todo el personal del Poder Judicial del Estado de Querétaro; por lo que los plazos procesales no se computarán en tal fecha.

Los periodos ordinarios de vacaciones serán, el primero del 19 al 30 de julio de 2021 y el segundo periodo del 20 al 31 de diciembre de 2021, que gozará todo el personal del Poder Judicial, con excepción de aquéllos que se indique deban tomarlos en el periodo extraordinario.

Los periodos extraordinarios de vacaciones serán, el primero del 28 de junio al 9 de julio de 2021, y el segundo del 10 al 21 de enero de 2022.

En los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional, del Primer y Segundo Distrito Judicial, con sede en Querétaro y San Juan del Río, la mitad del personal gozará de sus vacaciones en el periodo ordinario y el otro 50% en el periodo extraordinario. Los Jueces tendrán la facultad de calendarizar al personal.

Para la materia de ejecución de sanciones penales tocante a los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional del Primer Distrito Judicial, en el primer y segundo periodo ordinario la Titular del Juzgado Segundo cubrirá a la Titular del Juzgado Primero.

El primer y segundo periodo extraordinario la Titular del Juzgado Primero será quien cubra a la Titular del Juzgado Segundo.

Se suspenderán los plazos en los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional durante el periodo vacacional de la titular.

Respecto a los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Querétaro; el primer periodo, comprenderá del 28 de junio al 3 de septiembre de 2021. Para el segundo periodo, comenzará del 20 de diciembre de 2021 al 25 de febrero de 2022. Cada quince días saldrá un juez de cada unidad de vacaciones con su equipo y el resto se alternará para cubrirlos.

Respecto a los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en San Juan del Río y Amealco de Bonfil, el primer periodo, comprenderá del 28 de junio al 23 de julio de 2021. El segundo periodo comenzará del 20 de diciembre de 2021 al 11 de febrero de 2022. A efecto de que cada quince días salga un juez de vacaciones con su equipo y el resto se alterne para cubrirlos.

En los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Jalpan de Serra, Cadereyta y Tolimán, deberán organizar su periodo vacacional con su coordinación, para que un juez salga de vacaciones en el primer periodo extraordinario del 28 de junio al 9 de julio de 2021, y el otro juez deberá cubrirlo, quien tomará sus vacaciones en el primer periodo ordinario del 19 al 30 de julio de 2021. Para el segundo periodo, el juez que tomó el periodo vacacional extraordinario, ahora tomará sus vacaciones en el periodo ordinario del 20 al 31 de diciembre de 2021 y el otro juez en el periodo del 10 al 21 de enero de 2022.

En el entendido que el juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Cadereyta, cuando cubra al Juez de Jalpan de Serra, también conocerá de los asuntos en materia de ejecución.

Los juzgados de Ejecución de Sanciones Penales, el primer periodo comprenderá del 28 de junio al 6 de agosto de 2021, el segundo periodo extraordinario de vacaciones, comenzará del 20 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022. Cada quince días, saldrá un juez de vacaciones con su equipo y el resto se alternará para cubrirlo.

Los asuntos de ejecución que conoce el Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito judicial de San Juan del Río, durante el periodo vacacional de la juez, los atenderá el juez en funciones del distrito judicial de Querétaro.

Con fundamento en el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro y el tercer párrafo del numeral 94 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el Sistema Penal Acusatorio y Oral los plazos procesales no se computarán en los periodos vacacionales, salvo los casos de urgencia.

En los periodos vacacionales ordinarios, en los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, habrá guardia con el juez o el secretario de acuerdos, alternadamente con el personal necesario, que descansarán en los periodos extraordinarios correspondientes.

La oficina de Oficialía de Partes ubicada en los Juzgados de Primera Instancia Penal del distrito judicial de Querétaro, recibirá exclusivamente documentos cuando resulten urgentes.

La oficina Central de Consignaciones del Centro de Justicia, San Juan del Río, así como la que atiende a los Juzgados Penales Tradicionales en materia penal y Oralidad en el Distrito Judicial de Querétaro, gozarán de sus vacaciones en el periodo ordinario, con excepción del personal que a consideración del titular de cada oficina deberá cubrir guardia y gozará de sus vacaciones durante el periodo extraordinario.

Los días de quinquenio del personal se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional ordinario o extraordinario del que hayan gozado, según las necesidades del servicio podrá ser modificado por los jueces (titulares de cada área).


MODIFICACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE VACACIONES DEL AÑO 2020.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión de fecha 14 de diciembre de 2020, por motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), que actualmente prevalece, autorizó ampliar el segundo periodo ordinario de vacaciones del año 2020, para ahora comprender del 21 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, reincorporándose a labores el 11 de enero de 2021.

MODIFICACIÓN DE PERÍODO VACACIONAL PARA EL JUZGADO DE EJECUCIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión de fecha 23 de octubre de 2020, modificó el segundo período vacacional 2020, del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial de Querétaro, a cargo del Juez Alejandro León Guerrero y su equipo de trabajo, por lo cual ahora comprenderá del 11 al 22 de enero de 2021, reincorporándose a laborar el 25 del mismo mes y año.

MODIFICACIÓN DE PERÍODOS VACACIONALES PARA LOS JUZGADOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y ORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesiones de fechas 11 de mayo y 18 de junio de 2020, modificó el período ordinario de vacaciones para los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado de Querétaro, por lo cual ahora comprenderá del 06 de julio al 06 de noviembre de 2020, a efecto de que cada quincena salga un juez de vacaciones con su equipo y el resto se alterne para cubrirlo; asimismo, se modificó el segundo período extraordinario de vacaciones, el cual ahora comprenderá del 11 al 22 de enero de 2021.

Vacaciones y días inhábiles año 2020


El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 27 de noviembre del 2019, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó que en el año 2020 los días inhábiles serán los siguientes:

  • 1 de enero.- Año nuevo.
  • 3 de febrero.- Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • 16 de marzo.- Conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.
  • 9 y 10 de abril.- Jueves y Viernes Santos.
  • 1 de mayo.- Día del Trabajo.
  • 15 y 16 de septiembre.- Conmemoración de la Independencia.
  • 2 de noviembre.- Día de los Fieles Difuntos.
  • 16 de noviembre.- Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre.- Día de Navidad.

Asimismo, se declaró como día inhábil el 5 de Febrero de 2020, para el personal del Poder Judicial del Estado que labora en los Edificios ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad, en Pasteur y 5 de Mayo, los cuales son Palacio de Justicia, Portal Quemado y Casa de Justicia; por lo que los plazos procesales no se computarán en el día mencionado líneas arriba, ello, en lo relativo a las sedes ya citadas

Del mismo modo, se declaró como día inhábil el 11 de diciembre de 2020, para todo el personal del Poder Judicial del Estado de Querétaro; por lo que los plazos procesales no se computarán en tal fecha.

Los períodos ordinarios de vacaciones serán, el primero del 20 al 31 de julio de 2020, y el segundo período del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero del 2021, que gozará todo el personal del Poder Judicial, con excepción de aquéllos que se indique deban tomarlos en el período extraordinario.

Los períodos extraordinarios de vacaciones serán, el primero del 29 de junio al 10 de julio de 2020, y el segundo del 11 al 22 de enero de 2021.

En los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional, del Primer y Segundo Distritos judiciales, con sede en Querétaro y San Juan del Río, la mitad del personal gozará de sus vacaciones en el periodo ordinario y la otra mitad en el período extraordinario. Los Jueces tendrán la facultad de calendarización del personal.

Del mismo modo, se determinó que se suspenderán los plazos en los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional durante los períodos ordinarios de vacaciones.

Respecto de los juzgados del Sistema Penal Acusatario y Oral con sede en Querétaro, el personal de las dos Unidades tomará sus vacaciones, una Unidad en el período Ordinario, el primero del 20 al 31 de julio de 2020, y el segundo período del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero del 2021, y la otra Unidad en el período extraordinario, del 29 de junio al 10 de julio de 2020, y el segundo del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020; para tal efecto, los coordinadores presentarán la calendarización de la unidades al Consejo de la Judicatura.

Durante el período ordinario de vacaciones los jueces del sistema acusatorio y oral en los demás distritos judiciales, cubrirán la guardia con el personal necesario y un juez en el distrito judicial de San Juan del Río, que atenderá los asuntos de ese distrito judicial y del de Amealco de Bonfil; y otro juez en Cadereyta de Montes que atenderá ese distrito judicial además de los de Tolimán y Jalpan de Serra, estos jueces gozarán de sus vacaciones en el período extraordinario de vacaciones; para ese efecto, los coordinadores presentarán la calendarización al Consejo de la Judicatura.

En lo referente a los asuntos de ejecución que competa conocer al Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito judicial de San Juan del Río, durante el período vacacional del juez, le corresponderá conocerlos al juez en funciones del distrito judicial de Querétaro.

Con fundamento en el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro y el tercer párrafo del numeral 94 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el sistema penal acusatorio y oral los plazos procesales no se computarán en los períodos vacacionales.

Durante los períodos vacacionales y días inhábiles los asuntos de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, cuando corresponda conocer en materia penal, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional competente en cada distrito judicial.

En los periodos vacacionales ordinarios, en los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los distritos judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, habrá guardia el juez o el secretario de acuerdos, alternadamente con el personal necesario, que descansarán en los períodos extraordinarios correspondientes.

Las oficinas de Oficialía de Partes ubicadas en los Juzgados de Primera Instancia Penal en los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal cuando corresponda.

El personal de la oficina de Central de Consignaciones del Centro de Justicia y la de los Juzgados de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, gozarán de sus vacaciones en el período ordinario, con excepción del personal que a consideración del titular de la oficina cubrirá guardia y gozará de sus vacaciones durante el período extraordinario.

Los días de quinquenio del personal se tomarán de forma inmediata al período vacacional ordinario o extraordinario del que hayan gozado.


Día inhábil agregado al año 2019

Consejo de la Judicatura en sesión de fecha 14 de noviembre de 2019, declaró día inhábil el día viernes 13 de diciembre de 2019.

MODIFICACIÓN AL SEGUNDO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE VACACIONES 2019.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión de 30 de octubre de 2019, modificó el segundo periodo extraordinario de vacaciones del año 2019, de la Unidad del Juzgado de Ejecución en el Distrito Judicial de Querétaro a cargo del licenciado Samuel Gualito Solís, para ahora comprender del 13 al 24 de enero de 2020, reincorporándose a las labores el 27 de enero del 2020

Vacaciones y días inhábiles año 2019


El Consejo de la Judicatura, en sesión del 13 de diciembre de 2018, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó que en el 2019 los días inhábiles serán los siguientes:

  • 1 de enero.
  • 4 de febrero.
  • 18 de marzo.
  • 18 y 19 de abril.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 1 y 18 de noviembre.
  • 12 y 25 de diciembre.

Los periodos ordinarios de vacaciones serán, el primero del 22 de julio al 2 de agosto de 2019, y el segundo periodo del 19 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020, que gozará todo el personal del Poder Judicial, con excepción de aquéllos que se indique deban tomarlos en el período extraordinario.

Los periodos extraordinarios de vacaciones serán, el primero del 1 al 12 de julio de 2019, y el segundo del 13 al 24 de enero de 2020.

En los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional, del Primero y Segundo Distritos judiciales, con sede en Querétaro y San Juan del Río, la mitad del personal gozará de sus vacaciones en el periodo ordinario y la otra mitad en el período extraordinario. Los Jueces tendrán la facultad de calendarización del personal para la aprobación por el Consejo de la Judicatura.

Respecto de los juzgados del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Querétaro, el personal de las dos Unidades tomará sus vacaciones, una Unidad en el periodo Ordinario, el primero del 22 de julio al 2 de agosto de 2019, y el segundo periodo del 19 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020, y la otra Unidad en el periodo extraordinario, del 1 al 12 de julio de 2019, y el segundo del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2019; para tal efecto, los coordinadores presentarán la calendarización de la unidades para la aprobación del Consejo de la Judicatura.

Durante el periodo ordinario de vacaciones los jueces del sistema acusatorio y oral en los demás distritos judiciales, cubrirán la guardia el personal necesario y un juez en el distrito judicial de San Juan del Rio, que atenderá los asuntos de ese distrito judicial y del de Amealco de Bonfil; y otro juez en Cadereyta de Montes que atenderá ese distrito judicial además de los de Tolimán y Jalpan de Serra, estos jueces gozarán de sus vacaciones en el período extraordinario de vacaciones; para ese efecto, los coordinadores presentarán la calendarización para la aprobación por el Consejo de la Judicatura.

En lo referente a los asuntos de ejecución que competa conocer al Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito judicial de San Juan del Río, durante el periodo vacacional del juez, le corresponderá conocerlos al Juez en funciones en Querétaro.

Con fundamento en el artículo 114 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro y el tercer párrafo del numeral 94 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el sistema penal acusatorio y oral los plazos procesales no se computarán en los períodos vacacionales.

Durante los periodos vacacionales y días inhábiles los asuntos de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, cuando corresponda conocer en materia penal, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional competente en cada Distrito Judicial.

En los periodos vacacionales ordinarios, en los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los distritos judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán, y Jalpan de Serra, habrá guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal necesario, que descansarán el periodos extraordinario.

Las oficinas de Oficialía de Partes ubicadas en los Juzgados de Primera Instancia Penal en los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal cuando corresponda.

El personal de la oficina de Central de Consignaciones del Centro de Justicia y la de los Juzgados de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, gozarán de sus vacaciones en el período ordinario, con excepción del personal que a consideración del titular de la oficina con aprobación del Consejo de la Judicatura cubrirán guardia, que gozará de sus vacaciones durante el periodo extraordinario.

Los días de quinquenio del personal se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional ordinario o extraordinario del que hayan gozado.



MODIFICACIÓN AL SEGUNDO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE VACACIONES 2018.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión del 04 de Octubre de 2018, modificó el segundo periodo extraordinario de vacaciones del año 2018, para los Juzgados del Sistema Penal Tradicional, mismo que comprenderá del 7 al 18 de enero de 2019.

MODIFICACIÓN AL SEGUNDO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE VACACIONES 2018

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión del 25 de mayo de 2018, modificó el segundo período extraordinario de vacaciones del año 2018, que comprenderá del 26 de noviembre al 7 de diciembre del año 2018.

Vacaciones y días inhábiles año 2018


El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 13 de diciembre de 2017, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, acordó que en el 2018 los días inhábiles serán los siguientes:

  • 1 de enero.
  • 5 de febrero.
  • 19, 29 y 30 de marzo.
  • 30 de abril.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 12 de octubre.
  • 1, 2 y 19 de noviembre.
  • 12 y 25 de diciembre.

Los períodos ordinarios de vacaciones serán, el primero del 16 al 27 de julio de 2018, y el segundo del 17 al 31 de diciembre de 2018, que gozará todo el personal del Poder Judicial, con excepción de aquéllos que se indique deban tomarlas en el período extraordinario.

Los períodos extraordinarios de vacaciones serán, el primero del 25 de junio al 6 de julio de 2018, y el segundo del 7 al 18 de enero de 2019.

En los Juzgados de Primera Instancia Penal del sistema tradicional , del primero y segundo distritos judiciales, con sede en Querétaro y San Juan del Río, la mitad del personal gozará de sus vacaciones en el período ordinario y la otra mitad en el período extraordinario. Los jueces tendrán la facultad de calendarización del personal para la aprobación por el Consejo de la Judicatura.

Respecto de los juzgados del sistema penal acusatorio y oral con sede en Querétaro, el personal de las dos Unidades tomará sus vacaciones, una Unidad en el período ordinario y la otra en el período extraordinario; para tal efecto, los jueces presentarán la calendarización del personal para la aprobación del Consejo de la Judicatura.

Durante el período ordinario de vacaciones los jueces del sistema acusatorio y oral en los demás distritos judiciales, cubrirá la guardia el personal necesario y un juez en el distrito judicial de San Juan del Río, que atenderá los asuntos de ese distrito judicial y del de Amealco de Bonfil; y otro juez en Cadereyta de Montes que atenderá ese distrito judicial además de los de Tolimán y Jalpan de Serra; estos jueces gozarán de sus vacaciones en el período extraordinario de vacaciones; para ese efecto, los jueces presentarán la calendarización para la aprobación por el Consejo de la Judicatura.

En lo referente a los asuntos de ejecución que competa conocer al Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito judicial de San Juan del Río, durante el período vacacional del juez, le corresponderá conocerlos al juez en funciones en Querétaro.

Con fundamento en el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro y el tercer párrafo del numeral 94 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el sistema penal acusatorio y oral los plazos no se computarán en los períodos vacacionales.

Durante los periodos vacacionales y días inhábiles los asuntos de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado cuando corresponda conocer en materia penal, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia Penal del sistema tradicional competentes en cada distrito judicial.

En los periodos vacacionales ordinarios, en los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los distritos judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, hará guardia el juez o el secretario de acuerdos, alternadamente con el personal necesario, que descansarán en el período extraordinario.

Las oficinas de Oficialía de Partes ubicadas en los Juzgados de Primera Instancia Penal en los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal cuando corresponda.

El personal de la oficina Central de Consignaciones del Centro de Justicia y la de los Juzgados de Primera Instancia Penal en el distrito judicial de Querétaro, gozará de sus vacaciones en el período ordinario, con excepción del personal que a consideración del titular de la oficina con aprobación del Consejo de la Judicatura, cubra guardia, que gozará de sus vacaciones durante el período extraordinario.

Los días de quinquenio del personal se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional ordinario o extraordinario del que hayan gozado.


Día inhábil agregado al año 2017

Con fundamento en el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, el Consejo de la Judicatura, en sesión del 31 de agosto de 2017, declaró como día inhábil el 3 de noviembre de 2017

MODIFICACIÓN AL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE VACACIONES 2017

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en sesión del 20 de octubre de 2017, modificó el segundo período ordinario de vacaciones 2017, el cual comprenderá del 18 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018; en la inteligencia de que subsisten los demás lineamientos del calendario de días inhábiles aprobado en sesión del 10 de julio de 2017, por lo que el Consejo instruyó a los jueces para que de oficio difieran las audiencias o diligencias que tengan programadas para el 2 de enero de 2018, y señalen nueva fecha para su desahogo.

Lo anterior con fundamento en el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Vacaciones y días inhábiles año 2017


El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 10 de julio de 2017, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, modificó el calendario que fue aprobado el 1° de diciembre de 2016, para quedar de la siguiente forma: Los días inhábiles serán los siguientes:


1. 6 de febrero.- Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2. 20 de marzo.- Conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.
3. 13 y 14 de abril .- Jueves y Viernes Santos
4. 1 de mayo .- Día del Trabajo
5. 1 y 2 de noviembre.- Día de todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.
6. 20 de noviembre.- Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
7. 12 de diciembre.- Día de la Virgen de Guadalupe.
8. 25 de diciembre.- Navidad.

El primer período ordinario de vacaciones será del 24 de julio al 4 de agosto de 2017, y el segundo periodo ordinario del 15 al 29 de diciembre de 2017.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal del Estado, los Especializados en Justicia para Adolescentes y Especializados en Ejecución de Sanciones Penales, harán guardia tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMER PERÍODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Penales Querétaro (Sistema tradicional) 3 al 14 de julio de 2017 para la mitad del juzgado y del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 para el personal restante. 17 de julio de 2017 la primera parte y 7 de agosto de 2017 para los segundos. El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes 3 al 14 de julio de 2017 para la mitad del juzgado y del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 para el personal restante. 17 de julio de 2017 la primera parte y 7 de agosto de 2017 para los segundos. El mismo personal, quien se alternará
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 3 al 14 de julio de 2017 17 de julio de 2017. Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales.
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 24 de julio al 4 de agosto de 2017. 7 de agosto de 2017 Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales

SEGUNDO PERIODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Penales Querétaro (Sistema Tradicional) 15 al 29 de diciembre de 2017 para la mitad del juzgado y del 8 al 19 de enero 2018 para el personal restante. 2 de enero de 2018 para los primeros, y el 22 de enero de 2018 para los segundos El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes 15 al 29 de diciembre de 2017 para la mitad del juzgado, y del 8 al 19 de enero de 2018 para el personal restante. 2 de enero de 2018 para los primeros, y el 22 de enero de 2018 para los segundos. Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 15 al 29 de diciembre de 2017 2 de enero de 2018 Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 8 al 19 de enero 2018. 22 de enero de 2018 Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales

Los Juzgados (Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno) de Primera Instancia Penal del distrito judicial de Querétaro (sistema tradicional) permanecerán en guardia durante ambos períodos vacacionales, alternándose los secretarios de acuerdos adscritos a cada juzgado, así como el personal perteneciente a los mismos para realizar dichas guardias, siendo obligatoria la presencia de la mitad de sus funcionarios durante la jornada laboral. Por lo que respecta al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, permanecerá de guardia durante ambos períodos vacacionales, únicamente que en éste trabajarán el juez o el secretario de acuerdos alternadamente con la mitad del personal designado

El Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes permanecerá en guardia durante ambos periodos vacacionales, siendo obligatoria la presencia de un juez y la mitad del personal en cada periodo.

Teniendo como base la estructura y el mecanismo de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento del Estado de Querétaro y a fin de que no se afecte el adecuado funcionamiento de éstos, los dos períodos vacacionales se manejarán de manera escalonada, tomando en cuenta la reestructura que hubo en estos juzgados y considerando la calendarización que ellos envíen para el debido acuerdo del Consejo.

Nota: Los jueces del sistema penal acusatorio y oral gozarán de sus períodos vacacionales de acuerdo a la carga de trabajo y al rol de guardia que sea establecido de común acuerdo por cada juzgado.

Atendiendo a que los jueces del sistema penal acusatorio y oral tienen competencia en todo el territorio del Estado, durante los periodos vacacionales de los jueces con residencia en los distritos judiciales de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tolimán, serán cubiertos por los jueces con residencia en San Juan del Río y Amealco; así mismo los jueces con residencia en el distrito judicial de Querétaro, se cubrirán entre los mismos de acuerdo al rol de guardia que sea establecido de común acuerdo y a la carga de trabajo.

El personal del Juzgado Único de Primera Instancia Penal del distrito judicial de San Juan del Río cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que le corresponde, de lunes a viernes con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas; en los mismos harán guardia los secretarios de acuerdos alternadamente, contando con la presencia obligatoria de la mitad del personal adscrito a dicho juzgado.

En los períodos vacacionales, el personal de los juzgados penales del distrito judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes y días festivos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

Durante los periodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a viernes en horario habitual; en estos Juzgados, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 3 al 14 de julio de 2017 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 8 al 19 de enero de 2018.

En los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que corresponda hacer guardia los días festivos, descansará el lunes o día hábil siguiente, que será considerado inhábil.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los juzgados penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Se establecerán sus periodos vacacionales al igual que la Oficialía de Partes de la siguiente manera:

Vacaciones Diciembre 2017

Primer periodo del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.
Segundo periodo del 15 al 29 de diciembre de 2017.
Tercer periodo del 8 al 19 de enero de 2018.

Los días de quinquenio se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional.


Vacaciones y días inhábiles año 2017

El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 1° de diciembre de 2016, conforme a lo dispuesto por el artículo 114 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Edo de Querétaro, acordó que en el próximo año los días inhábiles serán los siguientes:


1. 6 de febrero.- Conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2. 20 de marzo.- Conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.
3. 13 y 14 de abril .- Jueves y Viernes Santos
4. 1 de mayo .- Día del Trabajo
5. 1 y 2 de noviembre.- Día de todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.
6. 20 de noviembre.- Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
7. 12 de diciembre.- Día de la Virgen de Guadalupe.
8. 25 de diciembre.- Navidad.

El primer período ordinario de vacaciones será del 24 de julio al 4 de agosto de 2017, y el segundo periodo ordinario del 15 al 29 de diciembre de 2017.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal del Estado, los Especializados en Justicia para Adolescentes y Especializados en Ejecución de Sanciones Penales, harán guardia tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMER PERÍODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Penales Querétaro (Sistema tradicional) 3 al 14 de julio de 2017 para la mitad del juzgado y del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 para el personal restante. 17 de julio de 2017 la primera parte y 7 de agosto de 2017 para los segundos. El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes 3 al 14 de julio de 2017 para la mitad del juzgado y del 24 de julio al 4 de agosto de 2017 para el personal restante. 17 de julio de 2017 la primera parte y 7 de agosto de 2017 para los segundos. El mismo personal, quien se alternará
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 3 al 14 de julio de 2017 17 de julio de 2017. Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales.
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 24 de julio al 4 de agosto de 2017. 7 de agosto de 2017 Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales

SEGUNDO PERIODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Penales Querétaro (Sistema Tradicional) 15 al 29 de diciembre de 2017 para la mitad del juzgado y del 8 al 19 de enero 2018 para el personal restante. 2 de enero de 2018 para los primeros, y el 22 de enero de 2018 para los segundos El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes 15 al 29 de diciembre de 2017 para la mitad del juzgado, y del 8 al 19 de enero de 2018 para el personal restante. 2 de enero de 2018 para los primeros, y el 22 de enero de 2018 para los segundos. Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 15 al 29 de diciembre de 2017 2 de enero de 2018 Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 8 al 19 de enero 2018. 22 de enero de 2018 Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales

Los Juzgados (Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno) de Primera Instancia Penal del distrito judicial de Querétaro (sistema tradicional) permanecerán en guardia durante ambos períodos vacacionales, alternándose los secretarios de acuerdos adscritos a cada juzgado, así como el personal perteneciente a los mismos para realizar dichas guardias, siendo obligatoria la presencia de la mitad de sus funcionarios durante la jornada laboral. Por lo que respecta al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, permanecerá de guardia durante ambos períodos vacacionales, únicamente que en éste trabajarán el juez o el secretario de acuerdos alternadamente con la mitad del personal designado.

Teniendo como base la estructura y el mecanismo de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento del Estado de Querétaro y a fin de que no se afecte el adecuado funcionamiento de éstos, los dos periodos vacacionales se manejaran de manera escalonada, considerando la calendarización que del personal se haya enviado para el debido acuerdo de Consejo.

Nota: Los Jueces del Sistema Penal Acusatorio y Oral gozarán de sus periodos vacacionales de acuerdo a la carga de trabajo y al rol de guardias que sea establecido de común acuerdo por cada Juzgado.

Atendiendo a que los Jueces del Sistema Penal Acusatorio tienen competencia en todo el territorio del estado, durante los periodos vacacionales de los Jueces con residencia en los Distritos Judiciales de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tolimán, serán cubiertos por los Jueces con residencia en San Juan del Río y Amealco; así mismo los Jueces con residencia en el Distrito Judicial de Querétaro, se cubrirán de manera simultánea.

Los periodos vacacionales y días inhábiles de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia que estén de guardia en cada Distrito Judicial.

El personal del Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los periodos vacacionales en su horario habitual que le corresponde, de lunes a viernes con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas; en los mismos harán guardia los Secretarios de Acuerdos alternadamente, contando con la presencia obligatoria de la mitad del personal adscrito a dicho Juzgado, teniendo el juez la facultad de elección con respecto al periodo vacacional que disfrutará de acuerdo con la carga de trabajo del Juzgado a su cargo.

En los periodos vacacionales el personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

Durante los periodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra, harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a viernes en horario habitual; en estos Juzgados, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 3 al 14 de julio de 2017 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 8 al 19 de enero de 2018.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los juzgados penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Se establecerán sus periodos vacacionales al igual que la Oficialía de Partes de la siguiente manera:

Vacaciones Diciembre 2017

Primer periodo del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.
Segundo periodo del 15 al 29 de diciembre de 2017.
Tercer periodo del 8 al 19 de enero de 2018.

Los días de quinquenio se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional.



Día inhábil agregado al año 2016

En la sesión del 27 de octubre de 2016, el Consejo de la Judicatura acordó declarar como día inhábil el 31 de octubre de 2016, a fin de unificar los días inhábiles de esta Institución con el calendario del Poder Judicial de la Federación; por lo que el Consejo instruyó a los jueces para que de oficio difieran las audiencias o diligencias que tengan programadas para ese día y señalen nueva fecha para su desahogo.

Vacaciones y días inhábiles año 2016

El Consejo de la Judicatura, en sesión de fecha 24 de noviembre del año 2015, conforme a lo dispuesto por el artículo 116 fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acordó que en el próximo año los días inhábiles serán los siguientes:

1. 1 de enero.- Año Nuevo
2. 1 de febrero.- Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. 5 de febrero.- Visita del Presidente de la República con motivo del Acto Cívico por Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; para el personal del Poder Judicial del Estado que labora en los Edificios ubicados en el Centro Histórico de esta Ciudad, en Pasteur y 5 de Mayo.
4. 21 de marzo.- Conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.
5. 24 y 25 de marzo.- Jueves y Viernes Santos
6. 16 de septiembre.- Conmemoración del inicio de la Independencia.
7. 1 y 2 de noviembre.- Día de todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.
8. 21 de noviembre.- Conmemoración del 20 de noviembre. Aniversario de la Revolución Mexicana.
9. 12 de diciebre.- Día de la Virgen de Guadalupe.

El primer período ordinario de vacaciones será del 25 de julio al 5 de agosto de 2016, y el segundo del 19 al 30 de diciembre del 2016.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal de los Distritos Judiciales de Querétaro y de San Juan del Río, así como los Juzgados Mixtos Menores de San Juan del Río, harán guardia tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMER PERÍODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Segundo Penal 4 al 15 de julio para la mitad del juzgado y del 25 de julio al 05 de agosto para el personal restante. 18 de julio la primera parte y 08 de agosto para los segundos El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Noveno Penal 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Quinto Penal
Juzgado Primero Penal 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Sexto Penal
Juzgado Tercero Penal 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Séptimo Penal
Juzgado Cuarto Penal 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Octavo Penal
Juzgado Quinto Penal 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Noveno Penal
Juzgado Sexto Penal 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Primero Penal
Juzgado Séptimo Penal 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Tercero Penal
Juzgado Octavo Penal 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Cuarto Penal
Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Primero Penal de San Juan del Río 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río
Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río. 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 25 de julio al 05 de agosto 08 de agosto Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 04 al 15 de julio 18 de julio Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Menor Penal 04 al 15 de julio para la primer mitad del juzgado y del 25 de julio al 05 de agosto la segunda parte del personal. 18 de julio para los primeros y 08 de agosto para los segundos El mismo personal, quien se alternará.

SEGUNDO PERIODO

JUZGADOPERIODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Segundo Penal 19 al 30 de diciembre para la primer mitad del juzgado y del 09 al 20 de enero para el personal restante. 02 de enero para los primeros y el 23 de enero del 2017 para los segundos El mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Quinto Penal 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Noveno Penal
Juzgado Sexto Penal 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Primero Penal
Juzgado Séptimo Penal 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Tercero Penal
Juzgado Octavo Penal 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Cuarto Penal
Juzgado Noveno Penal 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Quinto Penal
Juzgado Primero Penal 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Sexto Penal
Juzgado Tercero Penal 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Séptimo Penal
Juzgado Cuarto Penal 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Octavo Penal
Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Primero Penal de San Juan del Río. 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río. 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río. 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017. Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 09 al 20 de enero 23 de enero de 2017. Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales 19 al 30 de diciembre 02 de enero de 2017 Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones
Juzgado Menor Penal 19 al 30 de diciembre para la primer mitad del juzgado y del 09 al 20 de enero para el personal restante. 02 de enero para los primeros y el 23 de enero de 2017 para los segundos El mismo personal, quien se alternará.

El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro permanecerá en guardia durante ambos periodos vacacionales, alternándose el personal adscrito al mismo para realizar dichas guardias, siendo obligatoria la presencia de la mitad de sus funcionarios durante la jornada laboral. Cuando dicho juzgado esté de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal designado. Dicha guardia se realizará de manera simultánea conforme a la numeración de los juzgados penales del Distrito Judicial de Querétaro, en los siguientes años.

Teniendo como base la estructura y el mecanismo de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra y a fin de que no afecte el adecuado funcionamiento de estos, los dos periodos vacacionales se manejaran de manera escalonada, tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

Nota: Los Jueces del Sistema Penal Acusatorio gozarán de sus periodos vacacionales de acuerdo a la carga de trabajo y al rol de guardia que sea establecido de común acuerdo por cada juzgado.

Atendiendo a que los jueces del Sistema Penal Acusatorio tienen competencia en todo el territorio del estado, durante los periodos vacacionales de los jueces con residencia en los Distritos Judiciales de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tolimán, serán cubiertos por los Jueces con residencia en San Juan del Río.

En los períodos vacacionales los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes, días festivos, sábados y domingos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

El personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que les corresponde, de lunes a viernes, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, el sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los Juzgados Penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados y días festivos, laborarán de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 09:00 a 12:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y la de los Juzgados Penales de Querétaro trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ambas con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. En el segundo periodo vacacional ordinario no habrá servicio los sábados 24 y 31 de diciembre 2016 y los domingos 25 de diciembre 2016 y 1 de enero 2017. Se establecerán sus periodos vacacionales al igual que Oficialía de Partes de la siguiente manera:

Vacaciones Diciembre 2016

Primer Periodo        del 28 de noviembre al 09 de diciembre 2016.
Segundo Periodo    del 19 al 30 de diciembre 2016.
Tercer periodo         del 09 al 20 de enero 2017.

Los días de quinquenio se tomarán de forma inmediata al periodo vacacional.

Durante los períodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan, así como el Juzgado Menor Penal del Distrito Judicial de Querétaro harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a viernes en horario habitual y sábados en el horario que indique el titular de cada juzgado.

En estos Distritos Judiciales, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 04 al 15 de julio de 2016 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 09 al 20 de enero de 2017.

Los periodos vacacionales y días inhábiles de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, excepto los Menores Mixtos de San Juan del Río, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia que estén de guardia en cada Distrito Judicial.

En los Distritos Judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que le corresponda hacer guardia en fin de semana y días festivos, descansará el lunes o día hábil siguiente, que será considerado inhábil.

Las guardias de fin de semana que realizarán los juzgados penales del Distrito Judicial de Querétaro así como del Distrito Judicial de San Juan del Río, se cubrirán siguiendo el turno que prevaleció durante el año 2015.

Vacaciones y días inhábiles año 2015

El Consejo de la Judicatura, conforme a lo dispuesto por el artículo 116, fracción tercera, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acordó que los días inhábiles en 2015 serán los siguientes:

1. 1 de enero
2. 2 de febrero.-Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. 16 de marzo.- Natalicio de Don Benito Juárez.
4. 02 y 03 de abril
5. 1 de mayo.- Día del Trabajo.
6. 16 de septiembre.- Conmemoración del inicio de la Independencia.
7. 02 de noviembre
8. 16 de noviembre.- Aniversario de la Revolución Mexicana.
9. 25 de diciembre.

El primer período ordinario de vacaciones será del 13 al 24 de julio de 2015, y el segundo del 17 al 31 de diciembre de 2015.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal de los Distritos Judiciales de Querétaro y de San Juan del Río, así como los Juzgados Mixtos Menores de San Juan del Río, harán guardia tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMER PERÍODO

JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Primero Penal22 de junio al 03 de julio para la primer mitad del juzgado y del 13 al 24 de julio para el resto06 de julio para los primeros y 27 de julio para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Noveno Penal22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Quinto Penal
Juzgado Segundo Penal22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Sexto Penal
Juzgado Tercero Penal22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Séptimo Penal
Juzgado Cuarto Penal22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Octavo Penal
Juzgado Quinto Penal13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Noveno Penal
Juzgado Sexto Penal13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Segundo Penal
Juzgado Séptimo Penal13 al 24 de julio 27 de julioJuzgado Tercero Penal
Juzgado Octavo Penal 13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Cuarto Penal
Juzgado Tercero Penal de San Juan del Río13 al 24 de julio 27 de julioJuzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Primero Penal de San Juan del Río 22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Segundo Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río
Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río.13 al 24 de julio 27 de julioJuzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolecentes
Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Segundo en Ejecución de Sanciones22 de junio al 03 de julio06 de julioJuzgado Primero en Ejecución de Sanciones
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales13 al 24 de julio27 de julioJuzgado Segundo en Ejecución de Sanciones
Juzgado Menor Penal22 de junio al 03 de julio para la primer mitad del juzgado y del 13 al 24 de julio para el resto06 de julio para los primeros y 27 de julio para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.

SEGUNDO PERIODO

JUZGADOPERIODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Juzgado Primero Penal17 al 31 de diciembre para la primer mitad del juzgado y del 11 al 22 de enero para el resto04 de enero para los primeros y el 25 de enero del 2016 para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.
Juzgado Quinto Penal17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Noveno Penal
Juzgado Sexto Penal17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Segundo Penal
Juzgado Séptimo Penal17 al 31 de diciembre 04 de enero de 2016.Juzgado Tercero Penal
Juzgado Octavo Penal17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Cuarto Penal
Juzgado Noveno Penal11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Quinto Penal
Juzgado Segundo Penal11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Sexto Penal
Juzgado Tercero Penal11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Séptimo Penal
Juzgado Cuarto Penal11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Octavo Penal
Juzgado Tercero Penal de San Juan del Río17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Primero Penal de San Juan del Río
Juzgado Primero Penal de San Juan del Río11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Segundo Penal de San Juan del Río
Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Primero Menor Mixto de San Juan del Río.17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes11 al 22 de enero25 de enero de 2016.Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones Penales17 al 31 de diciembre04 de enero de 2016.Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales
Juzgado Segundo Especializado en Ejecución de Sanciones Penales11 al 22 de enero25 de enero de 2016Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Sanciones
Juzgado Menor Penal17 al 31 de diciembre para la primer mitad del juzgado y del 11 al 22 de enero para el resto04 de enero para los primeros y el 25 de enero de 2016 para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.

El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro permanecerá en guardia durante ambos periodos vacacionales, alternándose el personal adscrito al mismo para realizar dichas guardias, siendo obligatoria la presencia de la mitad de sus funcionarios durante la jornada laboral. Cuando dicho juzgado esté de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal designado. Dicha guardia se realizará de manera simultánea conforme a la numeración de los juzgados penales del Distrito Judicial de Querétaro, en los siguientes años.

Teniendo como base la estructura y el mecanismo de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Tolimán y Jalpan de Serra y a fin de que no afecte el adecuado funcionamiento de estos, los dos periodos vacacionales se manejaran de manera escalonada, tomando en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMER PERIODO

Número de Personas que salen de vacacionesFechasRegresa
Un máximo de 4 personas22 de junio al 03 de julio de 201506 de julio de 2015
Un máximo de 4 personas13 al 24 de julio de 201527 de julio de 2015
Un máximo de 4 personas27 de julio al 07 de agosto de 201510 de agosto de 2015
Un máximo de 4 personas10 al 21 de agosto de 201524 de agosto de 2015
Un máximo de 4 personas24 de agosto al 04 de septiembre de 201507 de septiembre de 2015

SEGUNDO PERIODO

Número de Personas que salen de vacacionesFechasRegresa
Un máximo de 4 personas17 al 13 de diciembre 201504 de enero del 2016
Un máximo de 4 personas11 a 22 de enero del 201625 de enero del 2016
Un máximo de 4 personas08 a 19 de febrero del 201622 de febrero del 2016
Un máximo de 4 personas22 de febrero al 04 de marzo de 201607 de marzo del 2016
Un máximo de 4 personas04 al 15 de abril del 201618 de abril del 2016

El Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de San Juan del Río, se sujetará a dos periodos vacacionales de manera escalonada bajo los siguientes lineamientos:

PRIMER PERIODO

PersonalFechasRegresa
Un jefe de Causa
Un Encargado de Salas
Un Oficial de Actas
Un notificador
Un intendente
Un Vigilante
Un Oficial de Audio y Video
22 de junio al 03 de julio de 201506 de julio del 2015
Un Jefe de Salas
Un Encargado de Causa
Un Oficial de Actas
Un Intendente
Un Vigilante
13 al 27 de julio del 201527 de julio de 2015
Un Jefe de Causa
Un Encargado de Sala
Un Oficial de Actas
Un Notificador
Un Vigilante
03 al de agosto del 201517 de agosto de 2015
Un Jefe de Sala
Un Encargado de Causa
Un Oficial de Actas
Un Oficial de Atención al Público
24 de agosto al 04 de septiembre de 201507 de septiembre de 2015

SEGUNDO PERIODO

PersonalFechasRegresa
Un Jefe de Causa
Un Encargado de Sala
Un Oficial de Actas
Un Notificador
Un Vigilante
Un Intendente
30 de noviembre al 11 de diciembre de 201514 de diciembre de 2015
Un Jefe de Sala
Un Encargado de Causa
Un Oficial de Actas
Un Vigilante
Un Intendente
17 al 31 de diciembre del 201504 de enero de 2016
Un Jefe de Causa
Un Encargado de Sala
Un Oficial de Actas
Un Notificador
Un Vigilante
Un Oficial de Audio y Video
11 al 22 de enero de 201625 de enero de 2016
Un Jefe de Salas
Un Encargado de Causas
Un Oficial de Actas
Un Oficial de Atención al Público
08 al 19 de febrero de 201622 de febrero de 2016

Nota: Los Jueces del Sistema Penal Acusatorio gozarán de sus periodos vacacionales de acuerdo a la carga de trabajo y al rol de guardia que sea establecido de común acuerdo por cada juzgado.

Los Coordinadores de Gestión jurídico administrativa de los Distritos Judiciales de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tolimán y San Juan del Río tomarán vacaciones dependiendo de la necesidad del servicio cubriéndose de manera alternada con los Jefes de Causa.

Atendiendo a que los jueces del Sistema Penal Acusatorio tienen competencia en todo el territorio del estado, durante los periodos vacacionales de los jueces con residencia en los Distritos Judiciales de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tolimán, serán cubiertos por los Jueces con residencia en San Juan del Río.

En los períodos vacacionales los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes, días festivos, sábados y domingos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

El personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que les corresponde, de lunes a viernes, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, el sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas, salvo que el Consejo, con posterioridad, emita orden diversa.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los Juzgados Penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados y días festivos, laborarán de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 09:00 a 12:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y la de los Juzgados Penales de Querétaro trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ambas con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

En materia familiar, durante el primer período vacacional del 13 al 24 de julio de 2015, hará guardia el Juzgado Cuarto de lo Familiar; el Juzgado Quinto de lo Familiar cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 al 31 de diciembre de 2015.

Los Juzgados de Primera Instancia del Distrito de San Juan del Río, durante el primer período vacacional del 13 al 24 de julio de 2015, hará guardia el Juzgado Primero Civil; el Segundo Civil cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 al 31 de diciembre de 2015.

En ambos distritos judiciales, quienes hagan guardia durante el primer período ordinario de vacaciones, descansarán 27 de julio al 7 de agosto de 2015, el personal que realice la guardia ordinaria del segundo período, descansará del 4 al 15 de enero de 2016. Cuando dichos juzgados estén de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal necesario.

Durante los períodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan, así como el Juzgado Menor Penal del Distrito Judicial de Querétaro harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a sábados en el horario que indique el titular de cada juzgado.

En estos Distritos Judiciales, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 22 de junio al 03 de julio de 2015 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 11 al 22 de enero de 2016.

Los periodos vacacionales y días inhábiles de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, excepto los Menores Mixtos de San Juan del Río, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia que estén de guardia en cada Distrito Judicial.

En los Distritos Judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que le corresponda hacer guardia en fin de semana y días festivos, descansará el lunes o día hábil siguiente, que será considerado inhábil, salvo que el Consejo, con posterioridad, emita orden diversa.

Las guardias de fin de semanas que realizarán los juzgados civiles, familiares y penales del Distrito Judicial de Querétaro así como los juzgados civiles y penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, se cubrirán siguiendo el turno que prevaleció durante el año 2014.

De igual manera, para los trabajadores no adscritos a juzgados penales, el descanso que corresponda por cubrir guardias en fin de semana o días festivos, lo tomarán el día que acuerden con el titular del área, atendiendo a las necesidades del servicio, siempre y cuando no se acumulen con permisos económicos, días inhábiles o vacaciones, salvo que el Consejo, con posterioridad, emita orden diversa.


Vacaciones y días inhábiles año 2014

El Consejo de la Judicatura, en sesión del día 20 de noviembre de 2013, conforme a lo dispuesto por el artículo 101, fracción tercera, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acordó que en el próximo año los días inhábiles serán los siguientes:

A) 1 de enero.- Año Nuevo.

B) 3 de febrero.- En conmemoración del 5 de Febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

C) 17 de marzo.- En conmemoración del 21 de marzo, Natalicio de Don Benito Juárez.

D) 17 y 18 de abril.- Jueves y Viernes Santos.

E) 1 de mayo.- Día del Trabajo.

F) 16 de septiembre.- Conmemoración del inicio de la Independencia.

G) 17 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.- Aniversario de la Revolución Mexicana.

H) 12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe.

I) 25 de diciembre.- Navidad.

El primer período ordinario de vacaciones será del 14 al 25 de julio de 2014, y el segundo del 18 de diciembre al 02 de enero del 2015.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal de los Distritos Judiciales de Querétaro y de San Juan del Río, así como los Juzgados Mixtos Menores de San Juan del Río, harán guardia tomando en cuenta estos lineamientos:

PRIMER PERÍODO
JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Primero Penal14 al 25 de julio28 de julioJuzgado Quinto Penal
Segundo Penal14 al 25 de julio28 de julioSexto Penal
Tercero Penal14 al 25 de julio28 de julioSéptimo Penal
Cuarto Penal14 al 25 de julio28 de julioOctavo Penal
Quinto Penal23 de junio al 4 de julio07 de julioPrimero Penal
Sexto Penal23 de junio al 4 de julio07 de julioSegundo Penal
Séptimo Penal23 de junio al 4 de julio07 de julioTercero Penal
Octavo Penal23 de junio al 4 de julio07 de julioCuarto Penal
Noveno Penal23 de junio al 4 de julio para la primer mitad del juzgado y del 14 al 25 de julio para el resto07 de julio para los primeros y 28 de julio para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.
Primero Penal de S.J.R.14 al 25 de julio28 de julioTercero Penal de S.J.R.
Segundo Penal de S.J.R.14 al 25 de julio28 de julioTercero Penal de S.J.R.
Tercero Penal de S. J. R.23 de junio al 4 de julio07 de julioPrimero Penal de S.J.R.
Primero Menor Mixto de San Juan del Río.23 de junio al 4 de julio07 de julioSegundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.14 al 25 de julio28 de julioPrimero Menor Mixto de San Juan del Río.
Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes23 de junio al 4 de julio07 de julioSegundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolecentes
Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes14 al 25 de julio28 de julioPrimero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Especializado en Ejecución de Sanciones Penales14 al 25 de julio28 de julioCubrirá guardia domiciliaria sólo para asuntos urgentes de libertad.
Menor Penal23 de junio al 4 de julio para la primer mitad del y del 14 al 25 de julio para el resto07 de julio para los primeros y 28 de julio para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.
SEGUNDO PERÍODO
JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Primero Penal18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Quinto Penal
Segundo Penal18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Sexto Penal
Tercero Penal18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Séptimo Penal
Cuarto Penal18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Octavo Penal
Quinto Penal12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Primero Penal
Sexto Penal12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Segundo Penal
Séptimo Penal12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Tercero Penal
Octavo Penal12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Cuarto Penal
Noveno Penal18 de diciembre al 2 de enero para la primer mitad del y del 12 al 23 de enero para el resto05 de enero para los primeros y el 26 de enero de 2015 para los segundos.El mismo personal, quien se alternará.
Primero Penal de S.J.R.18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Tercero Penal de S.J.R.
Segundo Penal de S.J.R.18 de diciembre al 2 de enero05 de enero de 2015.Tercero Penal de S.J.R.
Tercero Penal de S.J.R.12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Primero Penal de S.J.R.
Primero Menor Mixto de San Juan del Río.12 al 23 de enero26 de enero de 2015.Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.18 de diciembre al 02 de enero05 de enero de 2015.Primero Menor Mixto de San Juan del Río.
Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes12 al 23 de enero26 de enero de 2015. Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes18 de diciembre al 02 de enero05 de enero de 2015.Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Especializado en Ejecución de Sanciones Penales18 de diciembre del 02 de enero05 de enero de 2015.Cubrirá guardia domiciliaria sólo para asuntos urgentes de libertad.
Menor Penal18 de diciembre al 2 de enero para la primer mitad del juzgado y del 12 al 23 de enero para el resto05 de enero para los primeros y el 26 de enero de 2015 para los segundosEl mismo personal, quien se alternará.

El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro permanecerá en guardia durante ambos periodos vacacionales, alternándose el personal adscrito al mismo para realizar dichas guardias, siendo obligatoria la presencia de la mitad de sus funcionarios durante la jornada laboral. Cuando dicho juzgado esté de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal designado.

En los períodos vacacionales los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes, días festivos, sábados y domingos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

El personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que les corresponde, de lunes a viernes, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, el sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas, salvo que el Consejo, con posterioridad, emita orden diversa.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los Juzgados Penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados y días festivos, laborarán de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 09:00 a 12:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y la de los Juzgados Penales de Querétaro trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ambas con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

En materia familiar, durante el primer período vacacional del 14 al 25 de julio de 2014, hará guardia el Juzgado Segundo de lo Familiar; el Juzgado Tercero de lo Familiar cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero de 2015.

En materia familiar del Distrito de San Juan del Río, durante el primer período vacacional del 14 al 25 de julio de 2014, hará guardia el Juzgado Segundo Civil; el Tercero Civil cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero de 2015.

En ambos distritos judiciales, quienes hagan guardia durante el primer período ordinario de vacaciones, descansarán 28 de julio al 8 de agosto de 2014, el personal que realice la guardia ordinaria del segundo período, descansará del 5 al 16 de enero de 2015. Cuando dichos juzgados estén de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal necesario.

Durante los períodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan, así como el Juzgado Menor Penal del Distrito Judicial de Querétaro harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a sábados en el horario correspondiente.

En estos Distritos Judiciales, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 23 de junio al 04 de julio de 2014 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 12 al 23 de enero de 2015.

Los periodos vacacionales y días inhábiles de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, excepto los Menores Mixtos de San Juan del Río, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia que estén de guardia en cada Distrito Judicial.

En los Distritos Judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que le corresponda hacer guardia en fin de semana y días festivos, descansará el lunes o día hábil siguiente, que será considerado inhábil.

De igual manera, para los trabajadores no adscritos a juzgados penales, el descanso que corresponda por cubrir guardias en fin de semana o días festivos, lo tomarán el día que acuerden con el titular del área, atendiendo a las necesidades del servicio, siempre y cuando no se acumulen con permisos económicos, días inhábiles o vacaciones.



Vacaciones y días inhábiles año 2013

El Consejo de la Judicatura, en sesión del día 8 de noviembre de 2012, conforme a lo dispuesto por el artículo 101, fracción tercera, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acordó que en el próximo año los días inhábiles serán los siguientes:

1 de eneroAño Nuevo.
4 de febreroEn conmemoración del 5 de Febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
18 de marzoNatalicio de Don Benito Juárez.
28 y 29 de marzoJueves y Viernes Santos.
1 de mayoDía del Trabajo.
16 de septiembreConmemoración del inicio de la Independencia.
1 y 2 de noviembreDía de todos los santos y Día de los fieles difuntos.
18 de noviembre En conmemoración del 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana.
12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.
25 de diciembre Navidad.

El primer período ordinario de vacaciones será del 22 de julio al 2 de agosto de 2013, y el segundo del 17 al 31 de diciembre de 2013.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal de los Distritos Judiciales de Querétaro y de San Juan del Río, así como los Juzgados Mixtos Menores de San Juan del Río, harán guardia tomando en cuenta estos lineamientos:

PRIMER PERÍODO
JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Quinto Penal22 de julio al 2 de agosto5 de agostoPrimero Penal
Sexto Penal22 de julio al 2 de agosto5 de agostoSegundo Penal
Séptimo Penal22 de julio al 2 de agosto5 de agostoTercero Penal
Octavo Penal22 de julio al 2 de agosto5 de agostoCuarto Penal
Noveno Penal22 de julio al 2 de agosto5 de agostoJuzgado en guardia.
Primero Penal1 al 12 de julio15 de julioQuinto Penal
Segundo Penal1 al 12 de julio15 de julioSexto Penal
Tercero Penal1 al 12 de julio15 de julioSéptimo Penal
Cuarto Penal1 al 12 de julio15 de julioOctavo Penal
Segundo Penal de S.J.R.1 al 12 de julio15 de julioTercero Penal de S.J.R.
Tercero Penal de S. J. R.22 de julio al 2 de agosto5 de agostoSegundo Penal de S.J.R.
Primero Penal de S.J.R.22 de julio al 2 de agosto5 de agostoSegundo Penal de S.J.R.
Primero Menor Mixto de San Juan del Río.22 de julio al 2 de agosto5 de agostoSegundo Menor Mixto de San Juan del Río.
Segundo Menor Mixto de San Juan del Río.1 al 12 de julio15 de julioPrimero Menor Mixto de San Juan del Río.
Primero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes22 de julio al 2 de agosto5 de agostoSegundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolecentes
Segundo de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes1 al 12 de julio15 de julioPrimero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes
Especializado en Ejecución de Sanciones Penales22 de julio al 2 de agosto5 de agostoCubrirá guardia domiciliaria sólo para asuntos urgentes de libertad.
SEGUNDO PERÍODO
JUZGADOPERIODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
Quinto Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Primero Penal
Sexto Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Segundo Penal
Séptimo Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Tercero Penal
Octavo Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Cuarto Penal
Noveno Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Juzgado en guardia
Primero Penal9 al 22 de enero de 201423 de enero de 2014Quinto Penal
Segundo Penal9 al 22 de enero de 201423 de enero de 2014Sexto Penal
Tercero Penal9 al 22 de enero de 201423 de enero de 2014Séptimo Penal
Cuarto Penal9 al 22 de enero de 201423 de enero de 2014Octavo Penal
Segundo Penal de S.J.R.9 al 22 de enero de 201423 de enero de 2014Tercero Penal de S.J.R.
Primero Penal de S.J.R.17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014Segundo Penal de S.J.R.
Tercero Penal de S.J.R. con sede en Tequisquiapan17 al 31 de diciembre2 de enero de 2014.Segundo Penal de S.J.R.

Al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro lo cubrirá un día cada Juzgado de aquellos que no estén gozando su periodo vacacional, sucesivamente, iniciando el ciclo de forma numérica y ascendente, repitiéndose el mismo durante todo el periodo vacacional. En el siguiente periodo vacacional iniciará el ciclo el Juzgado siguiente a aquél que cubrió el último día del periodo vacacional del Juzgado Noveno Penal del Distrito Judicial de Querétaro.

En los períodos vacacionales los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes, días festivos, sábados y domingos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

El personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que les corresponde, de lunes a viernes, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, el sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas, salvo que el Consejo, con posterioridad, emita orden diversa.

Las Oficinas de Oficialía de Partes, ubicadas en los Juzgados Penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados y días festivos, laborarán de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y la de los Juzgados Penales de Querétaro trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ambas con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

En materia familiar, durante el primer período vacacional del 22 de julio al 2 de agosto de 2013, hará guardia el Juzgado Sexto de lo Familiar; el Primero de lo Familiar cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 de diciembre al 31 de diciembre de 2013.

En materia familiar del Distrito de San Juan del Río, durante el primer período vacacional del 22 de julio al 2 de agosto de 2013, hará guardia el Juzgado Tercero Civil; el Primero Civil cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 de diciembre al 31 de diciembre de 2013.

En ambos distritos judiciales, quienes hagan guardia durante el primer período ordinario de vacaciones, descansarán del 5 al 16 de agosto del 2013, el personal que realice la guardia ordinaria del segundo período, descansará del 2 al 15 de enero del 2014. Cuando dichos juzgados estén de guardia, trabajará el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente con el personal necesario.

Durante los períodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan, así como el Juzgado Menor Penal del Distrito Judicial de Querétaro harán guardia el Juez o el Secretario de Acuerdos, alternadamente, con el personal necesario, de lunes a sábados en el horario correspondiente.

En estos Distritos Judiciales, quienes hagan guardia el primer periodo ordinario de vacaciones, descansarán del 1 al 12 de julio de 2013 y quienes realicen la guardia ordinaria en el segundo periodo, descansarán del 9 al 22 de enero de 2014.

Los periodos vacacionales y días inhábiles de los Juzgados Mixtos Menores de todo el Estado, excepto los Menores Mixtos de San Juan del Río, serán atendidos por los Juzgados de Primera Instancia que estén de guardia en cada Distrito Judicial.

En los Distritos Judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que le corresponda hacer guardia en fin de semana y días festivos, descansará el lunes o día hábil siguiente, que será considerado inhábil.

De igual manera, para los trabajadores no adscritos a juzgados penales, el descanso que corresponda por cubrir guardias en fin de semana o días festivos, lo tomarán el día que acuerden con el titular del área, atendiendo a las necesidades del servicio.


Vacaciones y días inhábiles año 2012

El Consejo de la Judicatura, en sesión del día 9 de noviembre de 2011, conforme a lo dispuesto por el artículo 101 fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acordó que en 2012 los días inhábiles serán los siguientes:

Día(s)Razón
1 de eneroAño Nuevo 2012
6 de febreroEn conmemoración del 5 de febrero. Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
19 de marzoNatalicio de Benito Juarez
5 y 6 de abrilJueves y Viernes Santos
1 de mayoDía del Trabajo
16 de septiembreConmemoración del inicio de la independencia
1 y 2 de noviembreDía de todos los santos y día de los fieles difuntos
19 de noviembreEn conmemoración del 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana
12 de diciembreDía de la Virgen de Guadalupe
25 de diciembreNavidad
1 de eneroAño Nuevo 2013

El primer período ordinario de vacaciones será del 23 de julio al 3 de agosto de 2012, y el segundo del 17 al 31 de diciembre de 2012.

Los Juzgados de Primera Instancia Penal de los Distritos Judiciales de Querétaro y de San Juan del Río, harán guardia tomando en cuenta estos lineamientos:

PRIMER PERÍODO
JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
1° Penal Qro23 de julio al 3 de agosto6 de agosto5° Penal
2° Penal Qro23 de julio al 3 de agosto6 de agosto6° Penal
3° Penal Qro23 de julio al 3 de agosto6 de agosto7° Penal
4° Penal23 de julio al 3 de agosto6 de agosto8° Penal
9° Penal23 de julio al 3 de agosto6 de agostoJuzgado en turno
5° Penal2 al 13 de julio16 de julio1° Penal Qro
6° Penal2 al 13 de julio16 de julio2° Penal Qro
7° Penal2 al 13 de julio16 de julio3° Penal Qro
8° Penal2 al 13 de julio16 de julio4° Penal
1° Penal SJR2 al 13 de julio16 de julio2° Penal SJR
2° Penal SJR23 de julio al 3 de agosto6 de agosto1° Penal SJR
3° Penal SJR con sede en Tequisquiapan23 de julio al 3 de agosto6 de agosto1° Penal SJR
1° Especializado en Justicia para Adolescentes2 al 13 de julio16 de julio2° Especializado en Justicia para Adolescentes
2° Especializado en Justicia para Adolescentes23 de julio al 3 de agosto6 de agosto1° Especializado en Justicia para Adolescentes
Especializado en Ejecución de Sanciones Penales23 de julio al 3 de agosto6 de agostoCubrirá guardia domiciliaria sólo para asuntos urgentes de libertad

SEGUNDO PERÍODO
JUZGADOPERÍODO VACACIONALREGRESA A LABORARJUZGADO QUE LO CUBRE
1° Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 20135° Penal
2° Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 20136° Penal
3° Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 20137° Penal
4° Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 20138° Penal
9° Penal17 al 31 de diciembre2 de enero de 2013Juzgado en turno
5° Penal7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20131° Penal
6° Penal7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20132° Penal
7° Penal7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20133° Penal
8° Penal7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20134° Penal
1° Penal SJR7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20132° Penal SJR
2° Penal SJR17 al 31 de diciembre2 de enero de 20131° Penal SJR
3° Penal SJR con sede en Tequisquiapan17 al 31 de diciembre2 de enero de 20131° Penal de SJR
1° Especializado en Justicia para adolescentes7 al 18 de enero de 201321 de enero de 20132° Especializado en Justicia para Adolescentes
2° Especializado en Justicia para Adolescentes17 al 31 de diciembre2 de enero de 20131° Especializado en Justicia para Adolescentes
Juzgado Especializado en Ejecución de Sanciones Penales17 al 31 de diciembre2 de enero de 2013Cubrirá guardia domiciliaria sólo para asuntos urgentes de libertad

En los períodos vacacionales los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Querétaro que permanezcan de guardia lo harán de lunes a viernes, días festios, sábados y domingos de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15.00 horas.

El personal de los Juzgados Penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, cubrirá guardia en los períodos vacacionales y días festivos, en su horario habitual que les corresponde de lunes a viernes, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas, y en sábado de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas, salvo que el Consejo emita orden diversa.

Las Oficinas de Oficialía de Partes ubicadas en los Juzgados Penales de Querétaro y San Juan del Río, recibirán exclusivamente documentos relacionados con la materia penal, y trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados y días festivos, laborarán de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Las Oficinas de Consignaciones ubicadas en el Centro de Justicia, trabajarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y la de los Juzgados Penales de Queretaro trabajará de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, ambas con servicio de atención al público de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. Los turnos se retiran media hora antes del cierre.

En materia familiar, durante el primer período vacacional del 23 de julio al 3 de agosto de 2012, hará guardia el Juzgado Cuarto de lo Familiary el Quinto de lo familiar cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 de diciembre de 2012 al 1 de enero de 2013.

En materia familiar del Distrito de San Juan del Río, durante el primer período vacacional del 23 de julio al 3 de agosto de 2012, hará guardiael Juzgado Primero Civil y el Segundo Civil cubrirá la guardia del segundo período vacacional del 17 de diciembre d e2012 al 1 de enero de 2013

En ambos distritos judiciales, para quienes hagan guardia el primer período ordinario de vacaciones, descansarán del 2 al 13 de julio de 2012, y para quienes realicen la guardia ordinaria del segundo período, descansarán del 7 al 18 de enero de 2013.

Cuando dichos juzgados estén de guardia, trabajará el juez o el secretario de acuerdos, alternadamente con el personal necesario.

Durante los períodos vacacionales, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de los Distritos Judiciales de Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan, harán guardia el juez o el secretario de acuerdos, alternadamente con el personal necesario, en el horario correspondiente, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

En materia penal, los procedimientos del Juzgado Menor Penal de Querétaro y de los juzgados mixtos menores de todo el estado, en períodos vacacionales y días inhábiles, serán atendidos por los juzgados de primera instancia que estén de guardai en cada distrito judicial.

En los distritos judiciales de Querétaro y San Juan del Río, el juzgado penal al que le corresponda hacer guardia de fin de semana y días festivos, descansará el lunes siguiente, que será considerado inhábil.

De igual manera, para los trabajadores no adscritos a juzgados penales, el descanso que corresponda por cubrir guardias en fin de semana o díasfestivos, lo tomarán el lunes inmediato o el día hábil siguiente en su caso.