Secretaría de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia en materia Penal

Algunas de las funciones que desempeña la Secretaría son:

  • Dar fe de los acuerdos y resoluciones dictadas por la sala.
  • Practicar las diligencias que la sala le encomiende.
  • Autorizar las notificaciones ordenadas por la sala.
  • Coordinar y dirigir el trabajo del personal a su cargo.
  • Y otros.

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 Hrs.
Domicilio: Carretera Estatal 400 # 3165,
Fraccionamiento Centro Sur, Qro. C.P. 76090.
Teléfono: 442 229 1848 Exts. 2125 y 2126
Correo: salapenal@tribunalqro.gob.mx

Mónica Margarita Uton Torreblanca Narváez

Síntesis Curricular

Realizó su servicio social de la licenciatura de derecho en el Poder Judicial a partir del año 2004, en los Juzgados Penales de Primera Instancia. Posteriormente comenzó como meritoria en la secretaría de acuerdos de la Sala Penal en el año 2007, su primera suplencia fue en la ponencia de la Primera Sala Penal. Obtuvo su primera plaza como secretaria de Proyectista en la ponencia de la Primera Sala Penal en enero de 2008.
Ha realizado diferentes actividades y suplencias durante estos años, entre ellas, secretaria de atención al público de un Juzgado de Primera Instancia Penal, Secretaria de Incoaciones, Secretaria Particular de Juez, Acordista en Juzgado Penal de Primera Instancia, suplió en una ocasión al Secretario de Acuerdos de Primera Instancia de  un Juzgado Penal; fue Secretaria de Proyectistas de segunda instancia en ponencia de la Sala Penal, y después Secretaria Particular de Magistrado, Acordista en Secretaria de Acuerdos de las entonces Primera y Segunda Sala Penal.
En 2020 fue nombrada Secretaria Auxiliar Provisional de Acuerdos de la Sala Penal. Durante ese tiempo suplió en dos ocasiones a la Secretaria de Acuerdos de la Sala Penal, y finalmente, fue designada provisionalmente como Secretaria de Acuerdos de la Sala Penal. 

Organigrama

Procedimiento para Registro de Cédula Profesional en el Padrón de Abogados del Poder Judicial del Estado de Querétaro

1. El interesado debe presentarse en la Oficina de Transparencia (localizada en calle 5 de mayo, número 49, Centro, Querétaro, Qro.), con identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y su cédula profesional en original o copia certificada.

2. Personal del Poder Judicial validará la cédula profesional en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública, la registrará y otorgará al interesado en el acto, el número de folio que acredita el registro.

Horario de atención:
09:00 y las 15:00 Hrs. de lunes a viernes.

Salario Mínimo $248.93
vigente a partir de 01/ene/2024

Unidad de Medida y Actualización
(UMA) a partir de 01/feb/2024 $108.57 diario