Sesiona el Sistema Estatal para Erradicar la Violencia contra la Mujer.
Centro de Justicia la sede.
Sergio Bailleres Flores
21/01/2015
por Sergio Bailleres Flores
Coord. de Comunicación Social

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic. Carlos Manuel Septién Olivares fungió como anfitrión de la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Centro de Justicia.

En representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la sesión.

En el marco de ésta el Secretario de Gobierno ratificó que la atención a las problemáticas que atañen a las mujeres es una política pública de Estado y un tema prioritario para la Administración que encabeza el Gobernador, José Calzada.

Los integrantes del Sistema, aprobaron por unanimidad, presentar al Poder Ejecutivo un paquete de Reformas a la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

A través de éstas modificaciones a la Ley, que contarán con el aval de los poderes Legislativo y Judicial, representados en el Sistema, se propone reconocer dos modalidades de violencia contra las mujeres: la violencia docente y la violencia obstétrica; se delimita la conciliación, la mediación y se establece un régimen de sanciones para los funcionarios encargados de la materia, además de proponer la creación de la Defensoría de Derechos de las Mujeres, como organismo desconcentrado del Ejecutivo.

Participaron en la sesión, la Lic. Lourdes Alcántara De la Torre, titular del Instituto Queretano de la Mujer, la Diputada Beatriz Marmolejo y el Capitán Adolfo Vega Montoto titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Ratifica Congreso del Estado a Magistrados.
Sergio Bailleres Flores
15/01/2015
por Sergio Bailleres Flores
Coord. de Comunicación Social

El Congreso del Estado ratificó en su encargo a los Magistrados: José Antonio Ortega Cerbón, María Consuelo Rosillo Garfias y Juan Ricardo Jiménez Gómez.

Leyes Internacionales