Día de la no violencia contra las mujeres

25 de cada mes, dia de la no violencia contra las mujeres

Cambio de denominación de Juzgado Tercero Penal SJR
23/04/2015

ACUERDO DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

PRIMERO: Es procedente reducir el número de órganos jurisdiccionales en materia penal y aumentar el número de juzgados civiles de primera instancia en el Distrito Judicial de San Juan del Río.

El actual Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río será objeto de la modificación de competencia y denominación que motiva el presente acuerdo.

SEGUNDO: A partir del 16 de abril de 2015, la Oficialía de Partes de los Juzgados Penales de San Juan del Río retirará al Juzgado Tercero Penal del sistema de turnos de los asuntos previstos en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial al órgano jurisdiccional objeto de la modificación.

De la misma manera, será retirado del turno de guardias de los juzgados penales del distrito judicial mencionado.

TERCERO: A más tardar el 30 de abril de 2015, el Juzgado objeto de la modificación de competencia y denominación procederá de la siguiente manera:

1. Elaborará una relación general, en la que se numeren los expedientes de forma consecutiva y por orden de antigüedad señalando, en su caso, los anexos, billetes de depósito, fianzas, valores y demás documentos, órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, así como personas en prisión preventiva, con la libertad bajo caución, con beneficio de suspensión a prueba del procedimiento o cualquier otra circunstancia que sea considerada pertinente por el titular del órgano jurisdiccional.

2. Enviará a la Oficialía de Partes de los Juzgados Penales, la relación general y todos los expedientes previstos en los artículos 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que hayan ingresado con anterioridad a su retiro en el sistema de turnos, a fin de que los Juzgados Primero y Segundos Penales de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan del Río continúen con el trámite correspondiente hasta su conclusión y archivo definitivo.

3. No serán motivo de envío y se conservará la competencia originaria necesaria para seguir con el trámite correspondiente, hasta su conclusión y archivo definitivo, en los siguientes asuntos:

a) Los juicios penales cuya audiencia de verbal se hubiese fijado antes del 01 de mayo de 2015 o, bien, celebrada ésta se encuentren pendientes de resolución;

b) Los expedientes correspondientes a causas penales con recursos pendientes de resolución;

c) Los asuntos que se encuentran archivados definitivamente; y

d) Los que deban conservarse por determinación judicial.

4. Si en los expedientes que serán remitidos a los juzgados penales del Distrito Judicial de San Juan del Río, existiese algún asunto que deba ser resuelto de manera urgente, deberá ser atendido sin demora por el órgano jurisdiccional objeto de la modificación. Una vez resuelta la urgencia, será remitido al juzgado que corresponda.

CUARTO: A partir del 01 de mayo de 2015, el actual Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan del Río se denominará Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia, tendrá competencia para conocer y resolver sobre asuntos en materia civil, mercantil y familiar dentro del Distrito Judicial de San Juan del Río, de conformidad con lo establecido en los artículos 59, fracción II, 63 y 64 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y conservará su sede en Carretera San Juan del Río " Xilitla Km. 19.5 Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tequisquiapan, Querétaro.

A partir de la misma fecha, la Oficialía de Partes de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de San Juan del Río integrará al Juzgado Cuarto Civil en el sistema de turnos.

De igual modo, será incorporado en el turno de guardias de los juzgados civiles del distrito judicial mencionado.


Aviso a la Ciudadanía.
06/04/2015
por Sergio Bailleres Flores
Coord. de Comunicación Social

Con motivo de la Veda Electoral y de acuerdo a lo establecido en el artículo 41, 2do, base 111, apartado C, párrafo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 209, párrafo 1 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, articulo 7, párrafo 5 del Reglamento de Radio y Televisión de Materia Electoral, de conformidad con el artículo 107 de la Ley Electoral de Querétaro, queda prohibida la entrega de apoyos de programas sociales y la difusión de campañas publicitarias sobre programas y acciones gubernamentales en general del 28 de marzo al 7 de junio de 2015.

Leyes Internacionales