Informe 2015-2016 de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia
Magistrada Ma. Consulo Rosillo Garfias


04 de julio de 2016. 12:00hrs.


AVISO A LA CIUDADANIA
21/07/2016
por .
.

El Poder Judicial del Estado de Querétaro informa a la Ciudadanía que se ha detectado que algunos abogados litigantes reciben dinero por parte de sus clientes, con el fin de consignarlo ante esta Autoridad, sin que se realice dicha consignación.

El abogado entrega a sus clientes copia simple de certificado apócrifo, como el que se muestra a continuación.

Detalles a observar: ver copia de depósito apócrifo

El certificado que se muestra no es utilizado en ninguna de las Oficinas de Consignaciones en el Estado.

El certificado tiene una clave HB junto al folio, la cual no es utilizada por ningún Juzgado en el Estado.

El sello que se plasma en la parte media del certificado tiene la leyenda de Oficialía de Partes, oficina que no elabora certificados por consignación.

La persona cuyo nombre aparece en la parte media del certificado como receptor del dinero, no forma parte de la nómina del Poder Judicial.

Por lo anteriormente expuesto, se recomienda a la Ciudadanía verificar que el comprobante del depósito que reciban no se encuentre en el supuesto del folio mostrado.


A V I S O
21/07/2016
por M. en D. Ma. Guadalupe Alegría Cruz
Secretario de Acuerdos del Pleno, del Consejo de la Judicatura y del Presidente del TSJ

La Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia (ubicada en Pasteur Sur número 4, centro), en esta ciudad, permanecerá cerrada de las 17:00 a las 24:00 horas, los días 21 y 22 de julio de 2016; por lo que, la documentación dirigida a la oficina referida será recibida en Oficialía de Partes del Centro de Justicia, sito en Circuito Moisés Solana, número 1001, colonia Prados del Mirador, en esta ciudad.

Lo anterior con fundamento en el artículo 63 segundo párrafo del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.


Acuerdo del Consejo de la Judicatura
06/07/2016
por .
.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, con fundamento en el artículo 114 fracciones III, IX y XVI de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en relación con la reforma al decreto por el que se declaró que la legislación local quedó incorporada al sistema procesal penal acusatorio, y declaró el inició de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga" el 20 de mayo de 2016, emite el siguiente:

Acuerdo

Único. Los jueces del Sistema Penal Acusatorio y Oral del distrito judicial de Querétaro durante el período vacacional que les corresponda disfrutar en 2016, así como en las sustituciones eventuales que se presenten, serán suplidos, indistintamente, por las titulares de los Juzgados Primero y Noveno de Primera Instancia Penal del distrito judicial referido.

Transitorio

Este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación.

Dado en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Querétaro, el 23 de junio de 2016.

Dra. en D. Ma. Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidente, rúbrica; Lic. Celia Maya García, magistrada consejera, rúbrica; M. en D. José Antonio Ortega Cerbón, magistrado consejero; y M. en D. Ma. Guadalupe Alegría Cruz, secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, rúbrica.

Leyes Internacionales